Hoy en día la tecnología ha avanzado de una manera muy rápida, llevando nuevos productos a las manos de los usuarios comunes. Una parte muy importante de nuestras viviendas son las puertas principales, ya que a través de ellas las personas pueden entrar a nuestro espacio interior, ya sean invitados y no invitados que cometan fechorías para hacerlo.

Las cerraduras son un complemento que tiene la puerta, por lo que el tener una resistente y con una buena tecnología es lo mejor a la hora de optar por nuestra seguridad. Ahí entran las cerraduras electrónicas.

Características de las cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras es especial porque no solamente tiene un diseño muy desviado de lo que es una cerradura tradicional, sino que sus complementos y componentes internos son distintos y brindan mayor confianza y seguridad a las personas que la adquieran.

Los expertos cerrajeros dicen que este tipo de cerraduras son las del futuro, y que gracias al desarrollo de la tecnología estas seguirán avanzando para poder brindar una mejor experiencia de seguridad en nuestro propio hogar.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Una de las características más fascinantes que tienen estas es que con el uso de un mando o a través de internet estas pueden ser abiertas. Por lo que si estás esperando que alguien vaya a tu casa o que hayas hecho algún pedido, entonces lo que puedes hacer es abrir la puerta a través del internet y que la persona deje el pedido o entre a la casa.

Es una buena manera de no dejar la puerta abierta para que alguien pueda pasar. Incluso, existen aplicaciones que nos permiten acceder a ellas, e incluso pueden enseñar las imágenes que tengan a través de la cámara integrada que poseen algunos modelos.

También el uso de los mandos hace que las llaves dejen de existir, por lo que los problemas que estas se extravíen y desaparezcan ya se habrán solucionado. No nos preocuparemos por las copias de ellas ya que podemos realizar la apertura de estas con una aplicación en nuestro Smartphone, un código que tenga la cerradura, por biometría u otro tipo de acceso.

Además de estas las podemos programar un escenario de acceso ya que por lo menos, cuando nuestros padres entran se enciende la luz de la sala para ellos poder colocar sus cosas allí y estar tranquilos. Esta es una manera de personalizar las distintas funcionalidades que esta tiene.

Desventaja de las cerraduras electrónicas

Los componentes que tienen estas suelen ser más susceptibles a ataques físicos que puedan conducir los delincuentes, como por ejemplo, el palancado a través de una puerta, lo que hace que puedan ser arrancadas con el uso de fuerza física.

También, es importante revisar que los mandos que se encuentran instalados no se queden sin baterías ya que al estos estar sin funcionamiento no se puede abrir la puerta a menos de que se llame a un cerrajero y realice el procedimiento pertinente que puede dañar a la puerta y la cerradura de igual manera.