Por Qué Se Recomienda Un Profesional Para Reparar Una CerraduraCuando se efectúan trabajos de cualquier tipo se deben contar con un equipo especial tanto para protegerse el que lo hace, como las personas que están alrededor.

Cuando se contratan servicios de cerrajería, los clientes esperan que se hagan trabajos de calidad con equipos adecuados. Se ha sabido de trabajos de cerrajeros que han usado herramientas improvisadas muy poco profesionales como si se tratasen de delincuentes, que causan incomodidad a los clientes.

De aquí la importancia de contratar servicios profesionales para evitar riesgos de seguridad e incluso accidente mientras se ejecutan los trabajos. Nadie quiere que mientras se hace un trabajo se sufran accidente y para ello hay que exigir que los equipos sean los adecuados, si estos se pueden ver perjudicados.

Los cerrajeros deben poseer diferentes conocimientos técnicos sobre electricidad, electrónica, carpintería y/o cerrajería. En el momento de realizar alguno de estas actividades se pueden presentar inconvenientes, es mejor evitarlos si se protegen adecuadamente, como electrocuciones, accidentes con elementos cortantes, golpes o pisadas, caídas de una altura considerable o accidente por esfuerzos.

Equipos de protección individual

Cuando un personal de servicio llega a un establecimiento se nota la calidad de los posibles resultados, por los implementos que este lleva consigo y la confianza que muestra para resolver los inconvenientes de la cerrajería.

Para trabajos sencillos no hacen falta muchos implementos más que sus inseparables ganzúas, destornilladores y pinzas, para realizar trabajos de aperturas rápidas o cambio de una cerradura del mismo modelo.

Pero cuando los trabajos ameritan el uso de herramientas eléctricas, martillos u otras donde la posibilidad de algún daño sea factible, los profesionales deben proteger sus manos con guantes especiales para trabajos manuales o aislantes. Otros implementos pueden ser arnés, aislantes, fajines, cascos, cuerdas, escaleras en buen estado, entre otras.

Electrocuciones

Uno de los accidentes mas probables cuando se manipula la electricidad son las electrocuciones, si no se poseen el conocimiento técnico adecuado es más factible que sucedan. Los cerrajeros necesitan realizar trabajos de herrería para soldar las cerraduras a las rejas o algunas puertas de metálicas por ejemplo.

Como medida de protección es esta cercano a los cajetines de electricidad o breakeras para desconectar si amerita el caso, si se produce un accidente. Es responsabilidad de los clientes también contratar servicios profesionales y no piratas para trabajos mal hechos y accidentes por desconocimientos.

Cortes y golpes

Los riesgos cortadura o de golpes son mucho más probables de que sucedan pero el usos de guantes especiales para trabajos manuales, amortiguan estos golpes e impiden que las cortadas sean tan profundas.

Es responsabilidad de todos, que el personal de servicio no se ocasione daños en medio de un trabajo exigiendo los implementos necesarios para dichos trabajos. No se trata de interferir en el trabajo de nadie pero si de protegerlos mientras se encuentren realizando un trabajo para nosotros.

Esfuerzos y caídas

Es necesario verificar las escaleras y/o arnés si los trabajos requieren que el personal de servicio este a una altura considerable. Obviamente para cualquier altura no es necesario estos equipos, a veces una escalera defectuosa puede causar accidentes.

No solo se trata de exigir los que un profesional tiene para darte sino también la protección de ellos mismos.