Si hay algo que ha ganado cierta preferencia entre los clientes que buscan mejores opciones en torno a la seguridad de sus espacios, es la compra de cerraduras inteligentes.

Sea que se adquieran como elemento auxiliar o principal en los canales de entrada y salida de los entornos, los fabricantes igualmente se han esmerado en diversificar las opciones en torno a este tipo de cerraduras.

Por supuesto, cuando hablamos de la instalación de estos dispositivos, se nos genera la dicotomía sobre si contactar a un cerrajero https://cerrajerossants.net que los incorpore, o sobre si hacerlo nosotros mismos.

Aunque claramente instalemos nosotros mismos estas cerraduras, si lo hacemos mal, terminaremos por llamar a un cerrajero urgente el born que lo haga, por lo que es importante tomar las previsiones del caso.

Sea cual sea tu decisión, se debe ser muy previsivo, ya que ambas alternativas conllevan cierto cuidado si lo que deseas es una instalación de éxito.

Así que, estas son las previsiones que debes considerar a la hora de instalar una cerradura inteligente.

  1. En caso de que instales tú mismo la cerradura

  • Ten presente que debes contar con las herramientas idóneas para instalar una cerradura de esta índole. Compra los destornilladores y otras herramientas que haga falta para incorporar este dispositivo a tu puerta.

  • No prescindas de leer las instrucciones que vienen con la cerradura. Todos los fabricantes anexan un manual de instrucciones inherente a la instalación y manejo de la cerradura, para que se genere el mínimo de problemas durante esta operación.

  • Independientemente de que lo diga o no en el manual, manipula con cuidado la cerradura, ya que los circuitos electrónicos de los que dispone son susceptibles a golpes o caídas.

  • Haz la verificación correspondiente sobre si hubo fallas durante la instalación, haciendo pruebas de esfuerzo que involucren halar donde fue instalada la cerradura.

  1. En caso de que un cerrajero instale la cerradura

  • Solicita las credenciales del cerrajero que realizará el trabajo de instalación de la cerradura, para efectos de seguridad.

  • Supervisa ciertos aspectos, como la presencia de herramientas especializadas, la charla correspondiente de mantenerte al tanto de su trabajo, así como la pericia con la que realiza sus actividades.

  • Comprueba si dicho cerrajero verifica la calidad de la instalación, tal cual lo harías si fueses tú, tratando de forzar la cerradura a ver si se desprende del sitio de instalación.

  • Verifica que el cerrajero solicite el pago de sus servicios después de la instalación, y que dicha cantidad concuerde con la información recibida en el presupuesto que te dieron inicialmente.

Aspectos finales

Es importante hacer hincapié en que la cerradura debe quedar correctamente instalada, para evitar que los malhechores traten de desincorporarla.

Si se siguen respetuosamente los pasos de instalación, no tendrás ningún tipo de inconvenientes con tu cerradura, y de lo único que tendrás que preocuparte es que quede bien cerrada.