Son muchas las personas que hoy en día están siendo víctimas del hampa, es lamentable ver como cada día los dispositivos de seguridad que tenemos en nuestras propiedades están quedando obsoletos delante de los métodos que utilizan los amigos de lo ajeno para meterse a robar.

Utilizar cerraduras sencillas hoy en día es uno de los mayores errores que cometen las personas. Ya que estas son los dispositivos más vulnerables del mercado, y los delincuentes al ver que está instalado en la puerta principal, elige la propiedad como el próximo objetivo.

Uno de los métodos que utilizan los delincuentes para vulnerar las cerraduras es el bumping. Según la información dada por los cerrajeros, la mejor manera de evitar el robo con este método es teniendo una cerradura de buena calidad.

¿Porque el bumping paso a manos de los delincuentes?

Muchas personas que tienen conocimientos de cerrajerías se les sonara conocido el termino bumping, porque en años anteriores este método solo era utilizado por los expertos en cerrajería, pero debido a la masificación de la información este método tan valioso llega a las manos de los amigos de lo ajeno.

Sin duda alguna son muchas las personas que han subido la información en las redes sociales, provocando una gran problemática para la comunidad, ya que los ladrones con este método pueden vulnerar fácilmente las cerraduras.

Por esta razón se hace necesario que los propietarios de las viviendas actualicen sus sistemas de seguridad, para poder enfrentar de manera inteligente a los delincuentes, recordemos que estos son capaces de hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos.

Dispositivos de seguridad que debemos utilizar

Hoy en día gracias a los avances de la tecnología podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de sistemas de seguridad, con las cuales podemos mejorar la seguridad de nuestras propiedades.

Para evitar la utilización del bumping como método de robo, es necesario contar con cerraduras de alta tecnología, para que estas puedan soportar las embestidas de los delincuentes, no solo el bumping sino que también otros métodos o técnicas.

Por otra parte también está la opción para las personas con poco presupuesto, de reemplazar los bombines de serreta de sus cerraduras por bombines de seguridad o anti bumping, muy útiles para incrementar la seguridad de tu vivienda. Hay muchas opciones, está en ti buscar la que más te convenga.

 

Consejos para mejorar la seguridad en casa

Para mejorar la seguridad de las propiedades hoy en día, debemos tener como ya hemos dicho sistema de seguridad de buena calidad, debemos dejar de lado los dispositivos obsoletos que son los aliados de los amigos de lo ajeno.

Es importante tener en cuenta que así como refuerzas la resistencia de tus cerraduras también debes tener una puerta de buena calidad, de nada te vale tener una cerradura de seguridad cuando tu puerta es vulnerable, por otra parte también piensa en tus ventanas que es una de las opciones que toman los delincuentes cuando no pueden entrar por la puerta.