Porque Se Recomienda Tener Cerraduras Inteligentes En La Puerta PrincipalCuando decidimos que es necesario cambiar una cerradura, por motivos de deterioro, o lo que sea, nos preguntamos ¿Qué tipo de cerradura debería instalar?

Por supuesto, son muchas las variables que influyen en la instalación de una cerradura, entre las que se encuentra la marca, precio, nivel de seguridad, tipo de puerta, entre otros.

Afortunadamente, existen muchísimas opciones en el mercado, por lo que los cerrajeros sevilla nos orientan sobre las opciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

No obstante, estos profesionales se rigen bajo una serie de criterios que les permiten discernir sobre cuál es la mejor opción en herrajes, basándose en investigaciones y capacitaciones que éstos reciben.

Por lo tanto, estos cerrajeros te ofrecen de buena fuente, cuales son los componentes de la cerradura que la hacen apta para consolidarse en el mercado y que ayudan a reforzar la seguridad en los espacios.

Es increíble que una sola pieza pueda hacer la diferencia, pero de eso se trata la magia de la ingeniería, ya que la precisión en estos casos es un elemento que priva en la fabricación de estos dispositivos.

  1. Material de fabricación

Una cerradura propiamente está compuesta de muchísimas piezas, y a su vez, varios conjuntos de piezas están hechos de distintos materiales.

Los fabricantes de cerraduras deben tener en cuenta una cantidad de variables a las que se enfrentara la cerradura, y estas son los golpes, a la apertura fácil, y la corrosión.

Esto hace ver que la selección del material idóneo, resulta de investigaciones arduas por parte de los fabricantes, claro está, haciéndose concienzudamente en torno al diseño de una cerradura.

Los materiales que mayormente se utilizan en cerraduras son diversos metales, donde se ubican los aceros, zinc, titanio y otros.

  1. Bombines

Son los componentes responsables de la seguridad, ya que a través de ellos se introducen las llaves a fin de que se accione el mecanismo de bloqueo de la cerradura

Es indispensable que una cerradura cuente con un bombín que garantice la seguridad de la cerradura, de lo contrario, que posea al menos la capacidad de sustituirlo por un cilindro más eficiente.

Actualmente podemos ver cerraduras cuyos bombines son resistentes al ganzuado, al bumping, al impresioning, y por supuesto a los golpes generados por herramientas.

  1. Pestillos

Son los mecanismos que se accionan en consecuencia de dar vueltas con la llave al bombín, y su cantidad varía de acuerdo al modelo de la cerradura.

Se dice que mientras más pestillos tengan las cerraduras, estas serán más seguras, y como ejemplo se tienen las cerraduras multipunto, consideradas como las más eficientes en materia de seguridad.

¿Ayuda esto a saber si una cerradura es eficiente?

La respuesta es sí, y por ende, los fabricantes se esfuerzan por lanzar al mercado nuevas y mejores cerraduras, que impidan ser vulneradas por los maleantes.

Estos conocimientos pueden ayudarte a la hora de elegir una cerradura para tu puerta, sin que necesariamente debas recurrir a la ayuda de un cerrajero, aunque te sugerimos no descartar su ayuda.