Porque Se Recomienda Tener Cerraduras Inteligentes En La Puerta PrincipalUna puerta es el accesorio más importante de una casa. Una de las razones es porque esta da paso a cualquier persona que quiera acceder a nuestro espacio personal. Nuestra familia se encuentra entre uno de los tesoros más preciados que tenemos, por lo que lo queremos protegerla a toda costa.

En todo caso, cada puerta cuenta con una serie de dispositivos de seguridad que permiten la protección. A continuación hablaremos de cuáles son los que nos dan eso.

  • Mirilla

Uno de los dispositivos que son necesarios con lo que cuenta esta. Esto nos permite observar a las personas que están afuera y determinar si son personas que realmente queremos dentro. Podemos ver si son amigos, invitados o personas extrañas. Es cuestión de tener en consideración que lo podemos considerar como una ventaja a la hora de la seguridad.

A pesar de que es un punto a favor, las mirillas pueden tener una desventaja ya que cualquier maleante puede venir y desenroscarla para introducir una cámara o simplemente ensuciarla y determinar si alguien la limpia para poder marcar si la casa está habitada o no.

  • Cerradura

Esto es lo que permite que podamos abrir la puerta y nos da acceso. Dependiendo del tipo de puerta, esta pueda variar. Existen distintos tipos de cerradura dependiendo de la seguridad, están las biométricas (que usan mediciones biométricas para poder tener la apertura), las multipunto (estas tienen diversos puntos de seguridad que se ven controlados por una sola llave), las embutidas (las que tienen la seguridad normal), entre otras.

Las puertas tendrán una de estas dependiendo a las necesidades de la seguridad que presenten, así como también a veces vienen preinstaladas según el tipo de puerta que la contiene.

  • Bisagras

Una puerta está conformada también por sus bisagras. Esto es lo que permite la movilidad de cada una. A veces estas se pueden conseguir en la parte exterior de esta y necesitan ser reforzadas porque utilizando una herramienta de cerrajería, cualquiera puede extraerlas y así retirar la puerta.

  • Placas de metal

Estas componen una variante de seguridad muy importante. Lo mejor que tienen este tipo de placas es que si los ladrones consideran utilizar herramientas de impacto entonces esto no sucederá. Tomemos en cuenta de que estas placas van incrustadas dentro del material de la puerta.

Si tenemos una puerta blindada, entonces esta estará conformada por sus materiales principales (Madera) y tendrá estas placas por dentro. Estas la harán más pesada, pero darán mayor protección. Las puertas acorazadas no necesitan esto ya que son formadas de metal, teniendo placas de madera que destacan en términos estéticos.

  • Marco

El marco de una puerta es una parte importante que forma parte del conjunto ya que este se encarga de fijarla contra la pared o lo que se quiera tapar. El marco estará allí hasta que se cambie la puerta. Puede ser que sea necesario llamar a un cerrajero profesional, aqui te dejo estos https://cerrajerossarria.org.es/ para que pueda instalarlo perfectamente, pero dependiendo del material del que esté compuesto, esto se puede hacer cómodamente en casa. Es cuestión de saber cómo realizar la instalación manual.