La diversidad de razas de perros que conocemos se debe, a que este tipo de animal se ha sabido adaptar a los diferentes entornos.

Y dado que se llevan de las mil maravillas con el ser humano, además de ser muy inteligentes, éste los ha empleado como asistente en múltiples tareas.

Por algo podemos evidenciar perros policías, perros bomberos, hasta perros que asisten a personas invidentes a manera de lazarillos.

Pero si hay algo que es cierto, es que los hemos empleado en nuestras casas para la preservación de la seguridad, por lo que hay ciertas condiciones que deben cumplirse si decidimos tener de estos ejemplares en casa para estos propósitos.

Puedes preguntarle a cerrajeros sobre la decisión de tener perros de guarda para tu casa, y lo que se derivan son muchas opiniones divididas, en cuanto al nivel de seguridad y de la durabilidad de la seguridad en casa, si sabes a lo que nos referimos.

Por tanto, es indispensable que tomes en cuenta ciertos aspectos a la hora de que un perro constituya una herramienta en la seguridad de tu propiedad.

No todos los perros son guardianes

Si bien es cierto que los perros se utilizan para tal fin, no todos estás diseñados para estos propósitos. Los perros de razas pequeñas, son descartables de inmediato ya que no constituyen una defensa para los robos u otras actividades ilícitas.

Por supuesto, hay razas que instintivamente tienen mayor rudeza, aunque el modelo de crianza es el que influye en que tengamos perros guardianes eficaces.

En todo caso, cuando las amenazas de robo se avecinan, si tenemos a los perros dentro de casa, estos nos avisaran, cuando aparentemente los ladrones crean que encuentran la casa abandonada.

Cuando nos vamos de vacaciones

A la hora de tomar las vacaciones de verano, o cualquier otro asueto, el tener perros guardianes viene a ser un inconveniente que debemos resolver de la mejor manera.

No podemos llevarlos con nosotros todo el tiempo, ya que su nivel de agresividad no lo permite, y en todo caso, su nivel de agresividad puede ser un obstáculo.

Por ello, es menester dejarlos en casa, y pedirle a un vecino de confianza que se encargue de su alimentación.

No representa la única herramienta de seguridad

No se trata de que no tengas perros guardianes, ya que eso depende de los gustos de cada quien respecto a herramientas de protección, y a la disponibilidad de utilizar perros para estos fines.

De lo que si puedes estar seguro, es que los perros no representan la única estrategia de seguridad a implementar en tu casa.

No prescindas de la contratación de cerrajeros que instalen cerraduras de seguridad, puertas blindadas, rejas, sistemas antirrobo, pues eso a su vez mantendrá seguro a los perros que tengas en tu haber para cuidar la casa.

Definitivamente debes plantearte bien la presencia de perros guardianes en tu casa, pues es un elemento de seguridad diferente a una cerradura o una reja y requiere de mayor cuidado para su permanencia.