cerrajero puertaUna puerta es mas que una simple lata d metal o chapa de madera que se coloca en un espacio para impedir que pasen cuando no se desea. Una puerta tiene mas importancia de la que se tiene si deseas conservar cualquier valor dentro de una propiedad.

Una puerta por si solo no cuida nada, solo impide que otros veas lo que esta al otros extremo. Por lo que se debe de dotar con elementos si se desea hacer funcional en seguridad y privacidad. Los cerrajeros Barcelona CerrajeroPro han ideado cada elemento que esta en el mercado, que hacen no solo mas seguros sino también mas accesible.

Una puerta puede ser solo una gran pieza de metal, vidrio, platico o madera, o puede ser tu cara cuando alguien visita tu propiedad. Se pueden adornar desde el diseño con incrustación de vidrios, relieves de madera, o diseños modernos, hasta la colocación de aldabas y manillas como antes era común o con mirillas, bocallaves y manillas en la modernidad.

Cerradura, bocallave y escudos

Además de la estructura de la puerta, están la cerradura responsable de la seguridad, la cual dependerá su nivel de seguridad, dependiendo de la ubicación que tenga en la propiedad mueble o inmueble. Esta deberá estar soportada por una bocallave si se trata de una cerradura de interior, la cual hace que la cerradura se fije a la puerta, es propiamente un soporte y embellecedor de la pieza de cerrajería.

Se describe una bocallave como una pieza metálica, no necesariamente de los metales mas resistentes, con un orificio para que sobre salga el bombín de la cerrajería. Ahora un escudo protector es un elemento igualmente de metal que si debe tener un diseño y una consistencia muy duradera.

También debe ser un elemento embellecedor, pero sus función es impedir la manipulación del cilindro por maleantes para hacerle algún daño. Estos últimos, son mas costosos por la tecnología que deben poseer para ser certificados como un elemento de alta seguridad en la cerrajería.

Las Bisagras o pernios

Estos elementos también juegan un papel importante en la seguridad que puede ofrecer una puerta. Su estructura puede ser muy similar pero las bisagras, se usan para soportar el peso y permitir un movimiento de vaivén de la puerta, pegada al marco de la pared.

Su fortaleza depende que la puerta no sea apalancada. En cambio, los pernios son muy parecidas a las bisagras solo que permiten que puedan ser desencajadas cuando se crea necesario.

Manillas, pomos o manillón

Los elementos mas vistosos de una puerta son aquellos por donde la sujetamos para entrar o salir, se presentan en diferentes formas, dependiendo de las necesidades de las personas,. En forma esféricas son los pomos y se deben gira para accionar el mecanismo de cierre.

Las manillas son tan comunes como los pomos, pero el movimiento generalmente es de arriba y abajo, su diseño permite lograr formas muy creativas y sofisticadas. Ahora el manillón, es un elemento mas que de seguridad es de protección y se usan en puertas de gran tamaño para facilitar la salida de urgencia en una situación que genere pánico.

También hay Aldabas, uñeros y mirillas.