No te preocupes si piensas que no sabes nada de cerrajería, somos muchos lo que no sabemos sobre el tema, pero si podemos saber cómo adquirir un producto de cerrajería sin morir en el intento buscando información en la web de primera mano con profesionales.

Nadie quiere comprar algo que está desactualizado es por ello que necesitamos documentarnos un poco para saber lo que compramos. No es nada difícil detectar cuando una cerradura no es de buena calidad.

Debes enfocarte en reconocer las características de la cerradura como el tipo de llave que usa, los métodos de apertura para dicho cierre y la tecnología asociada a su funcionamiento. Los cerrajeros  de Sitges actualmente maneja información valiosa para determinar y escoger la cerradura que más le conviene a nuestro establecimiento y al tipo de usuario.

Tipos de llaves

Aunque parezca algo descabellado la llave dice mucho de la calidad de las cerraduras y de su nivel de protección al inmueble.

Debemos estar consciente que las llaves de serreta, las llaves de punto, las llaves de Borja y similares no brindan un nivel de seguridad física adecuado para una puerta exterior.

Actualmente se están usando cerraduras que usan llaves electrónicas que además de brindar una seguridad al establecimiento brindan comodidad al cliente.

Este tipo de cerraduras rompe con el sistema mecánico tradicional de la cerradura de todos los tiempos, además brindan información de las entradas y salidas al local para un mayor control de acceso al establecimiento.

Método de apertura

Tener una cerradura que se puede abrir rápidamente tiene ventajas y desventajas. Si la técnica de apertura la manejan solo cerrajeros profesionales en caso de emergencia puede terminar abriéndola en pocos segundos, pero esta habilidad también la pueden poseer los ladrones.

Aún no existe una cerradura que no tenga un método de apertura asociado pero si existen cerraduras que aumentan el tiempo que le dedica un ladrón para abrir dicha pieza de cerrajería

La cerradura de alta seguridad, generalmente tienen cilindros inviolables que resisten métodos de ganzuado, extractore, taladros, anti mordazas y además poseen un dispositivo electrónico que percibe golpes enviando señales a los propietarios para que puedan reaccionar y llamar a los organismos policiales cuanto antes.

Uso de tecnológica

Una cerradura obsoleta no ofrece opciones que no vayan más allá de un cierre mecánico. Para quien desea adquirir una cerradura de buena calidad debe enfocarse en los materiales de fabricación inoxidables que hagan que la pieza de cerrajería perdura en el tiempo. Ademas que posean la capacidad de resistir ataques de fuerza y que puedan informarte de lo que está sucediendo.

Ninguna puerta actualmente no debe tener cerraduras obsoletas como barreras al exterior, ya que son blanco fácil para los delincuentes. Es momento de consultar con cerrajeros profesionales para cambiar cuanto antes tal vulnerabilidad.