Las llaves amaestradas son una solución fiable e inteligente de usar en una empresa o edificio residencial, solo debe de tomar en cuenta quien será la persona o las personas responsable de manipularla, la finalidad consiste en que con una sola llave se podrá abrir diferentes cerraduras dentro del mismo edificio.

En dado caso de que la empresa esté dividida en dos edificios, también es factible utilizar la misma llave amaestrada del edificio anterior, solo que en este caso hay que tomar en cuenta la planificación del amaestramiento en la llave.

¿Cómo funcionan?

El cerrajero especializado se encarga de elaborar el sistema o el plan de funcionamiento en el circuito del amaestramiento, de manera tal que hará que las llaves sean únicas y utilizables en las diferentes cerraduras de acceso al edificio, y lo más importante es que no podrá ser accesible para los duplicados, a menos que el cerrajero que diseño el circuito lo autorice

Existen varios tipos de amaestramiento que permitirá el uso de cada llave correspondiente a cada cerradura, es decir el supervisor de seguridad tendrá una llave que le dará acceso a abrir las cerraduras que están autorizadas bajo su función, mientras que el supervisor de limpieza tendrá asignada una llave que le permitirá el acceso a ciertas cerraduras pero no podría abrir algunas de las puertas que el supervisor de seguridad tiene a su cargo.

Ciertamente pensará que debe tener varias llaves para poder abrir las cerraduras que están bajo la autorización de cada personal en el edificio. No se preocupe por esto, porque usted como propietario tendrá acceso de utilizar la llave maestra, que es una llave única para abrir todas las cerraduras del edificio, sin importar la cantidad de puertas.

Beneficios que proporciona

El amaestramiento de llaves en su empresa le proporciona resultados favorables para la empresa y el personal que labora o ejerce una función.

  • Le otorga seguridad al personal en las áreas abiertas y en las áreas restringidas.
  • Evita cargar un montón de llaves, mientras podrá acceder a diferentes puertas con el empleo de una sola llave.
  • Los amaestramientos suelen estar patentados, solo si los realiza el cerrajero certificado.
  • Ahorra gastos porque no tendrá que sacar suficientes duplicados.
  • Le otorga el beneficio de tener un sistema de seguridad restringido, confiable y seguro.
  • No importa el modelo de cerraduras o el tipo de cilindros que existe en las puertas de su edificio, el cerrajero que diseño el amaestramiento le garantiza el buen funcionamiento en cada una de ellas.
  • Dependiendo del tamaño de la empresa se ejecuta el diseño del amaestramiento, tomando en cuenta; la cantidad de puertas, los tipos de cerraduras y la cantidad del personal autorizado para tomar control en la llave.
  • Mayor control en las asignaciones de llaves y la responsabilidad que tiene cada personal.
  • Brinda rapidez al momento de abrir diferentes puertas en casos de urgencias.
  • Ofrece eficiencia y organización a los empleados y trabajadores en las diferentes labores que desempeñan dentro del área laboral.
  • El sistema de claves para la operación en el amaestramiento es personalizada para cada empresa, garantizando evitar los cruces de claves y clones.