Un sistema de alarma es un dispositivo de seguridad que se tiene en muchas casas, y su función es protegernos ante los delincuentes a través de un conjunto de dispositivos que lo conforman para hacer un  bloque de seguridad casi impenetrable.

Cuando contratamos o instalamos en casa un sistema de alarma, lo que buscamos es que este nos permita disuadir todos esos intentos que realicen los amigos de lo ajeno para adentrarse en la casa, para esto, tiene que tener diversas características que hagan este trabajo fácil. Los cerrajeros de Rubí nos comentan más.

  • Contactos en puertas y ventanas

Sabemos que las alarmas de seguridad cuentan con diversos detectores. No importa si vivimos en un edificio o si vivimos en una casa, estos detectores tienen que estar instalados cuidadosamente en los lugares que creamos conveniente y que sean vulnerables para que esta pueda cubrir esos espacios y se tenga una mayor seguridad.

Es cuestión de pensar, que si se puede robar una casa, también se puede robar un apartamento que se encuentre en un 5to piso. Los ladrones siempre tendrán un pie adelante y buscarán maneras de poder cometer el delito.

  • Comunicación a través de diversas formas

Contamos con un sistema de alarma que ha sido contratado por una empresa de seguridad o un cerrajero, o también nosotros mismos lo podremos haber hecho, pero tenemos que pensar en que los ladrones, siempre tendrán diversas técnicas para poder acabar con ellos.

Mientras la alarma pueda comunicarse mediante varias maneras, es decir, usando mensajería de texto, a través de internet, una señal, etc, esto nos mantendrá más seguros ya que sabremos que el mensaje llegará a los organismos de seguridad, asegurándonos que pronto acudirán al lugar.

  • Cámaras IP

En este caso, es un sistema que se acopla perfectamente a esta. Con la tecnología, estas pueden tener detectores infrarrojos para determinar los cambios de temperatura en el ambiente y darse cuenta si hay alguien quiere entrar en la casa.

Además, algunas de estas tienen conectividad a través de una aplicación para smartphones y así manejarla con la facilidad de usar un móvil, que todo el mundo tiene.

  • Antimasking y tamperización

En este caso, es necesario que se tengan estos sistemas con los cuales los ladrones no pueden meterse con la alarma ya que esto cuenta como un intento de manipulación, por lo que esta se activará. Además de esto, el antimasking evitara que esta se vea afectada por el uso de sprays para evitar se enmascaradas, no solamente contra esto, sino que sirve también contra mantas.

Estas son las diversas características que uno de estos sistemas debería tener, por lo que es recomendable que cuando se vaya a instalar o comprar uno de esto sea menester el que estos los cumplan.

No solamente el tener este sistema ayudará, sino que también el tener resistencia física en casa, como por ejemplo cerraduras que tengan sistemas antibumping, antiguanzuas, entre otros sistemas. Tener puertas de seguridad, ya sean blindadas o acorazadas no está demás porque nos ayudan a dar poder físico a nuestra seguridad y por ende protegiéndonos más.