Porque Se Recomienda Tener Cerraduras Inteligentes En La Puerta PrincipalLas cerraduras inteligentes han llegado para quedarse, ya que su invención se ha realizado con la finalidad de optimizar la seguridad de los espacios, utilizando la asistencia de teléfonos inteligentes.

Si bien es cierto que las primeras cerraduras inteligentes han tenido altos costos, su diversificación con el tiempo permitirá que la inversión que se realice de estos dispositivos sea también inteligente.

Cada fabricante pone su sello característico en este tipo de cerraduras, donde se evidencia un universo de posibilidades para escoger de qué forma queremos resguardar nuestros espacios.

Pero si algo que queremos acotar, es que las cerraduras inteligentes tienen muchos otros beneficios que van más allá de que no dispongan de una cerradura en cuanto a la apertura.

Esto significa que, la creación de estos artefactos escala a un nivel superior y han cubierto el propósito para el que han sido creados, ofreciendo los beneficios dados a continuación.

  1. No requieren de llaves para su apertura

La principal característica de estas cerraduras es que no se requiere llave para su apertura. Muchas personas no les dan el estatus de cerraduras, sino el de cerrojos electrónicos.

Pero independientemente de lo que piensen algunos, es una característica que limita a los malhechores, a fin de que intenten vulnerar una cerradura con técnicas que utiliza un cerrajero para abrir puertas, como el bumping o el ganzuado.

Por supuesto, esto significa un avance en la cerrajería que no podemos pasar por alto.

  1. Son altamente resistentes

Este tipo de cerraduras no solo resisten los intentos de apertura por medio de métodos sofisticados, sino que se están creando nuevos modelos resistentes a la vulneración por medio de herramientas agresivas.

Los fabricantes han logrado crear prototipos que, probados en las condiciones más extremas, y con una que otra mejora, han podido incursionar en el mercado cerrajero.

  1. Se bloquean y se desbloquean desde cualquier lugar

Los modelos actuales de cerraduras inteligentes hasta ahora, permiten el bloqueo y desbloqueo desde cualquier lugar de la casa a través de conexión wi-fi o bluetooth.

Y como si eso no fuese suficiente, nuestra presencia en casa no es requerida para bloquear o desbloquear las cerraduras, lo que constituye una verdadera innovación en este campo.

  1. Son flexibles en cuanto a accesibilidad

Son cerraduras que son capaces de ofrecer el acceso a personas autorizadas por los dueños de la casa, pero a la vez mantienen a raya el ingreso de extraños, o el control de salida de los niños.

Asimismo, tienen la facultad de funcionar por un tiempo establecido, a través de la configuración de un horario para el bloqueo o desbloqueo de la puerta.

  1. Son las cerraduras del futuro

Está demás decir que, las cerraduras inteligentes son consideradas las cerraduras del futuro, donde se reduce la acción mecánica para efectos de incremento de la seguridad y simplificación de tareas.

Si aún no has considerado la instalación de estas cerraduras, es el momento perfecto de planteártelo, ya que son artefactos que garantizan tu satisfacción en cuanto a seguridad y protección.