Debido a los altos índices de delincuencia que se vive en la actualidad, se han tomado una serie de medidas de protección en los hogares, iniciando por las puertas principales con la instalación de cerraduras de seguridad. Dejando a un lado las convencionales reemplazándolas por las más avanzadas en tecnología y mecanismos.

Sin dejar dudas no se puede utilizar cerraduras simples en las puertas principales ya que estas son muy vulnerables, dicho por expertos del mercado es importante que se cuente con elementos de seguridad ya que son más resistentes a los ataques. Se debe hacer un recorrido por las ventajas de algunos cerrojos de seguridad.

Tipos de cerrojos de seguridad características y funcionamiento

Aquí algunos tipos de cerraduras para puertas principales que existen en el mercado de seguridad, con sus mecanismos avanzados para un control acceso seguro.

  • Las cerraduras de sobreponer. Pueden ser instaladas por el cerrajero sobre las puertas con un punto de seguridad adicional.
  • Los cerrojos de seguridad multipuntos. Utiliza un único cilindro puede cerrar la puerta en variados puntos agregando más seguridad, esta cerradura hecha de acero más resistente, difícil de forzar o romper desde el exterior.
  • Con lectura biométrica. Almacena las huellas dactilares de los propietarios, solo dará apertura cuando se coloca la huella compatible previamente registrada.
  •  Cerraduras con seguridad electrónica. Este modelo se ha convertido en uno de los más utilizados por los propietarios exigentes, es diseñada de manera personalizada con los requerimientos del cliente.
  • De seguridad electromecánica. Esta cerradura tieneun pestillo de seguridad que automáticamente traba la puerta cuando esta es cerrada.

Algunas ventajas de seguridad con la instalación de cerraduras

Existe una variedad de diseños con distintos sistemas de apertura, dependiendo de los gustos pueden adaptarse al estilo que elijas sin dejar de ofrecer la seguridad que se requiere en cualquier ambiente la vivienda. Es decir aunque su mecanismo reaccione de distintas formas estas ofrecerán siempre las principales características de seguridad ofrecida por el cerrajero.

Sus elementos de fabricación son inmunes al uso de herramientas como palancas o taladros silenciosos, ya que su diseño fue hecho en base a los métodos más usados de forcejeo de la seguridad de las cerraduras, de esta forma implementar mecanismos que resisten a estos intentos de entrada a la propiedad.

Otra ventaja muy reconocida la ofrece la cerradura de seguridad electrónicas, que con el uso de un mando a través de internet estas pueden ser abiertas. Es una buena opción para no dejar la puerta abierta a la hora que se requiera que alguien ingrese.

El uso de este sistema hace que las llaves no sean necesarias, por lo tanto no habrá pérdidas de llaves que lamentar o copias o sacar con regularidad para los nuevos integrantes de la vivienda. Con esta aplicación en los teléfonos móvil, un código en la cerradura se realiza la apertura teniendo un control de acceso organizado.

Una gran ventaja la tiene la cerradura de seguridad multipuntos con su mecanismo interbloqueo para cada uno de los puntos, esto quiere decir que a pesar de no pasar llave no podrán forzar la puerta. Sus puntos pueden variar de 3 o 5 depende del requerimiento de seguridad del cliente.