Desde hace algun tiempo, han salido al mercado nuevos sistemas de seguridad para ser implementados en la puerta principal del hogar, en las empresas y oficinas, gracias a estos dispositivos inteligentes, los robos han disminuido. El timbre Belle es una buena alternativa.

Este tiembre es desarrollado por la empresa Netvue, tiene la funcion de reconocer, hablar y dar instrucciones a los que nos visitan, ya sea amigos, familiares, vendedores y hasta el cartero.

Cuango alguien toque el timbre, Belle realiza una serie de preguntas comprendiendo lo que el visitiante dice y quiere, este actua acorde a los que el propietario del inmueble quiere. Por ejemplo, cuando esperas una visita en especifico, este timbre se puede programar para que reconozca esa visita y abra la puerta al llegar.

En otro caso si la visita viene a dejar un paquete y el propietario no se encuentra en casa, este se comunica al telefono movil, para hablar directamente con el visitante de donde puede dejar el paquete y se le puede dar la orden a Belle para que abra la puerta o no.

Tambien los visitantes pueden dejar un mensaje grabado, el cual puede ser escuchado a traves del movil asociado al timbre inteligente y a traves de su camara podemos ver la persona que dejo el mensaje y configurar luego el timbre para que sepa la proxima vez que vuelva la misma persona como se llama y si se le puede abrir la puerta o no.

Belle cuenta con una camara de reconocimiento facial, deteccion de movimientos y vision nocturna, este es un vigilante de seguridad activo las 24 horas del día.

Tiene conexión directa a una cantidad de elementos domoticos, como por ejemplo: las cerraduras inteligentes entre otras.

Instalación

Para instalar este timbre es muy sencillo, este posee un código QR, el cual permitirá conectar el timbre con el Smartphone, para configurar los parámetros, y las diferentes actuaciones con los distintos visitantes.

Desde el móvil se puede acceder a la aplicación del timbre, para que a través de la cámara de este poder ver en tiempo real que sucede fuera de la puerta principal, si existe algún mensaje grabado o algún movimiento cercano, este envía un aviso rápido al teléfono móvil asociado.

Este timbre ofrece comodidad a todos los habitantes de la casa, si por ejemplo, estas ocupado y no puedes abrir la puerta, el visitante puede dejarte un mensaje o si el timbre fue programado puede abrirle la puerta a la persona que te esta visitando, su costo oscila entre los 130 y 150 dólares.

Por ejemplo, si los habitantes del hogar tienen varios amigos, este timbre sabrá con que habitante se debe comunicar cuando llegue un amigo o conocido suyo, ya que sería molesto que envié notificaciones de la visita a todos los habitantes del hogar.

Este dispositivo inteligente puede estar conectado directamente a la cerradura de la puerta principal, para que pueda realizar la apertura de la misma a la hora de recibir la visita programada, para que su funcionamiento sea optimo, debe ser instalado por un cerrajero de confianza, que garantice que este timbre realizará bien todas sus funciones.